abc Radio


Ciudad donde se propagó el Coronavirus, recibirá vuelos internacionales

Todo extranjero que llegue a la ciudad de Wuhan, será obligado a someterse a una prueba para detectar el CORONAVIRUS y guardar una cuarentena de 14 días.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La ciudad de Wuhan en China es la más afectada por el COVID-19, con el 59% de los más de 85 mil casos de contagiados registrados a nivel nacional y un 83% de 4 mil 634 fallecidos. Sin embargo esta ciudad decide abrir nuevamente los aeropuertos y la llegada de vuelos internacionales a partir la próxima semana.

El día miércoles 16 de septiembre, en el aeropuerto internacional de Tianhe despegará un vuelo a Seúl, el cual es operado por la aerolínea surcoreana T’way que será el primer vuelo en ir al extranjero desde Wuhan, informó el portal de noticias Yicai.

El pasado 8 de abril, Wuhan, finalizó la cuarentena después de la disminución de contagios ocasionados por el COVID-19. Sin embargo con la nueva apertura de vuelos  a nivel nacional, el aeropuerto de Tianhe ha logrado recuperar más del noventa por ciento de los pasajeros que se llevaban a cabo antes de propagarse el CORONAVIRUS, a 73 distintos destinos en China con rutas comerciales.

Se dice que en la actualidad, viajan a aproximadamente 60 mil pasajeros en 450 vuelos por día.

Decenas de aerolíneas, solicitaron abrir sus rutas aéreas en diferentes ciudades asiáticas como son: Singapur, Hanói, Bangkok, Tokio, Kuala, Manila y Lumpur. Pero por lo tanto se mantienen en espera para ver que sucede con esta nueva apertura de la ciudad de Wuahn, China.