abc Radio


Clima favorece la búsqueda de submarino argentino

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Mundo

El clima más favorable en el Atlántico Sur aumentó las probabilidades de hallar al submarino desaparecido hace seis días, en una desesperada búsqueda por cielo y por mar para encontrar con vida a sus 44 tripulantes.

Si bien la única certeza es que la nave tuvo un desperfecto eléctrico, los expertos estiman que podría estar sin propulsión y bajo el agua, lo que dejaría a los tripulantes pocos días de oxígeno si es que no pudieron emerger para renovarlo.

La Armada argentina dijo que las olas tenían entre tres y cuatro metros de altura en el área de búsqueda del submarino ARA San Juan, muy inferiores a las de ocho metros de los días anteriores.

“Empezó a bajar la intensidad del viento y la altura de ola, empezó a ser un poquito más efectivo el patrullaje “, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

“Hoy es un día clave”, dijo María Victoria Morales, madre del tripulante Luis García -un electricista-, en el balneario argentino de Mar del Plata, donde está la base naval hacia la que se dirigía el submarino tras partir de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.