abc Radio


Coalición de Berlusconi encabeza sondeos en Italia; Movimiento 5 estrellas, el partido más votado

  • Domingo 4 de marzo de 2018
  • en Mundo

El partido de discurso antisistema Movimiento 5 Estrellas consiguió cerca del 30% del voto en Italia, según los primeros sondes a boca de urna, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

La coalición de derecha liderada por el exprimer ministro Silvio Berlusconi se perfila como la ganadora en los comicios generales de Italia.

Los colegios electorales cerraron hoy en
Italia
a las 23:00 horas locales (22:00 GMT) en las elecciones para renovar la composición de la Cámara de Diputados y el Senado, a las que estaban llamados a votar un total de 46 millones de personas.

Tras el cierre de las urnas, varios medios de comunicación italianos comenzarán a dar a conocer sondeos sobre el resultado de los comicios, empezará el escrutinio y se darán los datos oficiales de la participación.

Cuatro horas antes del cierre de los centros de votación habían depositado su voto, según datos oficiales del Ministerio del Interior, el 58,42 % de los electores.

En los comicios precedentes, celebrados el 24 y 25 de febrero de 2013, la participación alcanzó el 75,20 % de los ciudadanos con derecho a voto.

Con información de AFP y EFE