abc Radio


¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

  • Lunes 25 de septiembre de 2017
  • en Mundo

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, usó un correo electrónico privado junto con su cuenta de la Casa Blanca para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno, informó la publicación Politico el domingo.

Politico dijo que los correos incluían correspondencia sobre cobertura mediática, organización de eventos y otros temas. El abogado de Kushner, Abbe Lowell, dijo que su cliente cumplió con las reglas gubernamentales de registro al enviar todos los correos a su cuenta oficial.

Durante la campaña presidencial de Trump en 2016,
el candidato republicano ridiculizó a la aspirante demócrata Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo privado
para correspondencia oficial cuando era secretaria de Estado bajo el presidente Barack Obama. Luego se determinó que algunos de los mensajes contenían información clasificada.

Politico dijo que otros asesores de Trump también usaban cuentas de correo privadas, incluyendo el exjefe de gabinete
Reince Priebus
, el exestratega
Steve Bannon
y el asesor económico
Gary Cohn
.


El señor
Kushner
usa su correo electrónico de la Casa Blanca para realizar negocios de la Casa Blanca

Dijo Lowell en un comunicado enviado a Politico, al igual que a otros medios incluyendo Reuters.

Menos de cien correos desde enero a agosto fueron enviados o respondidos por el señor Kushner a colegas en la Casa Blanca desde su cuenta personal

Dijo el abogado.

"Eran usualmente de noticias o comentarios políticos y con frecuencia tenían lugar cuando alguien iniciaba el intercambio enviando un correo a su cuenta personal en vez de a la de la Casa Blanca", según el comunicado.

Muchos funcionarios de la Casa Blanca usan sus teléfonos personales para comunicarse vía mensaje de texto con reporteros y otras personas.