abc Radio


Con lanzamiento de misil, Norcorea menospreció deseos de China: Trump

  • Viernes 28 de abril de 2017
  • en Mundo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una reprimenda a Corea del Norte por el lanzamiento fallido de un misil balístico en plena escalada de tensión entre dichas naciones.

Como es su costumbre, el mandatario lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Corea del Norte menosprecia los deseos de China, y su presidente muy respetado, cuando puso en marcha, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Mal!”, escribió.

Norcorea inició una prueba de lanzamiento de un misil desde una región al norte de la capital del país, Pyongyang, sin embargó fracasó pues el misil explotó en el aire minutos después de ser lanzado.

Y es que China amenazó con imponer sanciones a Corea del Norte en caso de que realice más pruebas nucleares, según dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El gobierno de Donald Trump ha advertido que sopesa todas las opciones, incluso la de un ataque militar preventivo, a fin de evitar que Corea del Norte cumpla sus amenazas contra Estados Unidos o sus aliados en la región.

Entérate: Norcorea dispara misil en plena escalada de tensión con EU… pero fracasa

Sin embargo, los funcionarios norteamericanos creen que es poco probable que tenga lugar un ataque preventivo, y el gobierno más bien se ha enfocado en presionar a China para que ayude en el tema. China es el principal aliado comercial de Pyongyang.

Con información de AP