abc Radio


Confirman nueve muertos en doble atentado de Londres, entre ellos tres atacantes

  • Domingo 4 de junio de 2017
  • en Mundo

Por Aran Martell ||Con información de Reuters y EFE||

Londres.- La policía británica indicó este sábado que se realizaron operativos por incidentes en al menos tres lugares de Londres, en donde se confirmó que dos de ellos se declaran como atentados terroristas, además de reportar al menos seis muertos.

Se confirmó que al menos seis personas han perdido la vida, así como tres de los sospechosos que fueron baleados por los agentes, sin embargo, no se confirmó la cifra exacta de heridos.

También se aseguró que habrá un operativo en la capital en los próximos días:

Atentado en puente de Londres

El principal incidente fue en el Puente de Londres donde testigos dijeron que una van atropelló a un grupo de peatones, en donde se reportaba no oficialmente, al menos 20 heridos y un muerto.

Una reportera de Reuters cerca del lugar dijo que vio 10 vehículos de la policía acudiendo a toda velocidad al Puente de Londres, mientras que una testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas.

En ese instante CNN y Reuters reportaba al menos 20 heridos y un muerto.

Lee también | Así reaccionan los líderes del mundo tras atentados terroristas en Londres

Atentado en restaurante

La cadena CNN reportó que testigos aseguraban que dos personas fueron apuñaladas en un restaurante cercano al Puente de Londres. Mismo que la policía confirmaba anunciando que estaba atendiendo otro incidente en el mercado de la ciudad, para después asegurar que estaba relacionado como ataque terrorista:

Descartan relación de ataque terrorista en Vauxhall

En otro tuit, también se informaba que se atendía otro incidente en la zona de Vauxhall, para después asegurara que se trataba de un apuñalamiento per descartaban que tuviera relación con las otras dos zonas de incidentes:

Continúan evacuaciones y servicios de rescate

Las personas siguen siendo evacuadas de las zonas de riesgo:

Los servicios médicos continúan con las labores para atender a los lesionados, en un comunicado informaban que varias unidades se encontraban ya en el lugar, y continuaban trabajando lo más eficientemente posible, en donde al menos se había llevado a 20 personas a urgencias:

Momentos antes…

El departamento de Transporte de Londres confirmaba que el puente estaba cerrado en ambas direcciones debido a un “incidente policial importante”.

La autoridad de transporte de Londres dijo que la estación de metro del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “evitaran” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible”.

Más información | Theresa May convoca reunión de emergencia para este domingo tras atentados en Londres

Facebook activa control de seguridad

La red social Facebook, activó su función de control de seguridad para las personas que se encuentren en Londres tras situación de emergencia:

screenshot_6

Un poco de contexto…

Hace unas semanas (el 22 de mayo) Manchester al norte de Inglaterra, sufrió un atentado dirigido a asistentes, en su mayoría jovenes y niños que salían del concierto de la artista norteamericana Ariana Grande, mismo en el que al menos 22 personas perdieron la vida.

Lee más | Revelan fotografía del principal sospechoso en atentado de Manchester

El ataque de Manchester fue el más letal en Reino Unido desde julio del 2005, cuando cuatro suicidas con bomba mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.

Regresa el terror al puente

En marzo, cuatro personas murieron cuando un auto golpeó a peatones en el puente de Westminster en Londres, confirmado como un ataque extremista.