abc Radio


Conmemoración de aniversario por los atentados del 11 de septiembre

En la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se llevó a cabo la conmemoración a causa de los atentados en 2001.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Habitantes de la metrópoli han mantenido el homenaje que realizan cada año, acerca de los más de tres mil fallecidos por los atentados del pasado11 de septiembre.

El día de hoy se conmemora el 19 aniversario luctuoso de los fallecidos en 2001, la cual se sumerge en una profunda crisis frente a una batalla política, pues se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las tiendas comerciales, casa de los habitantes del lugar y algunas oficinas de trabajo, se encontraban cerradas pues muchas personas hicieron presencia en las calles de Nueva York, para conmemorar el triste acontecimiento de hace 19 años.

La pandemia no fue impedimento para la reunión de varias personas en la metrópoli estadounidense. Este acontecimiento ha sido el más catastrófico y sangriento de toda la historia, con dos aviones secuestrados por yihadistas, los cuales se estrellaron contra las torres gemelas y las derrumbaron, provocando la muerte de miles de personas inocentes.

Se informa que, los familiares de los atentados grabaron sus declaraciones para evitar decirlas en vivo y no contraer el virus del COVID-19.

Muchas de las personas que se dieron cita en la plaza central de la metrópoli, acudieron con las medidas de seguridad requeridas; portando cubrebocas, guantes y lentes para evitar contagios, teniendo cada quien su distanciamiento social.

Después de 19 años, este día sigue siendo sinónimo de heroísmo de los neoyorquinos.