abc Radio


Conoce el ranking de las 15 ciudades con más tráfico vehicular

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en Mundo

Ciudadanos y conductores se quejan a diario del famoso tráfico nocturno de la “hora pico”, donde hay una gran congestionamiento vehicular,  causado por las mismas personas, las cuales  salen de sus casas para ir al trabajo y a la escuela ,o en su defecto regresar de estos pero, ¿te has preguntado en qué ciudades del mundo sucede lo mismo?

La capital de México no es el único lugar que a causa de la sobre población sufre este famoso problema, hay muchas ciudades de distintos países en donde el tráfico nocturno también es muy común.

Un experto en tráfico de la empresa de GPS y servicios de viajes TomTom, Nick Cohn, recopiló las principales principales ciudades de 48 países en donde el tráfico es verdaderamente intenso, en las cuales la Ciudad de México se coloca en el segundo lugar, mientras que Bangkok ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo.

Foto: AP

Foto: AP

 

Ranking de las peores ciudades con tráfico vehicular 2017:

Bangkok, Tailandia

Ciudad de México, México

Bucarest, Rumania

Yakarta, Indonesia

Moscú, Rusia

Chongqing, China

Istanbul, Turquía

San Petersburgo, Rusia

Zhuhai, China

Santiago, Chile

Guangzhou, China

Shijiazhuang, China

Shenzhen, China

Los Angeles, EE.UU.

Beijing, China

 

La empresa TomTom consideró que la capital mexicana es la peor ciudad del mundo para la congestión de tráfico, puesto que no sólo en la noche hay concentración en las vialidades, sino a todas horas.

“Podrá ser medio día, tarde o noche, pero siempre habrá tráfico, es realmente muy congestionada”, expresó Nick Cohn.

“La Ciudad de México tiene un extenso sistema de metro, pero no se extiende hasta donde está ocurriendo todo el crecimiento de la población”, dijo. “La gente no tiene muchas opciones para ir a trabajar”.

Foto: TomTom

Foto: TomTom

La única ciudad americana en la lista de las perores ciudades con tráfico es Los Ángeles. Su congestión del tráfico ha empeorado, pero se ha estado moviendo abajo del ranking en los últimos años, mientras que otras ciudades globales experimentan problemas más agudos de tráfico, los cuales han provocado su posicionamiento en lugares más arriba.

Con información de CNN y TomTom

/eds