abc Radio


No se registran mexicanos afectados por atentado en Barcelona: SRE

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Mundo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ahora no hay registro de mexicanos afectados por el atentado ocurrido en Barcelona, España.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas”, expresó la cancillería.

El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene contacto con autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, @ConsulMexBCN informó que también puso a disposición de la comunidad mexicana en esa ciudad española el número de emergencia +34 608 322 569, luego del atropellamiento masivo.

El consulado mexicano implementó dichas acciones luego de los hechos registrados este viernes cuando una persona a bordo de una furgoneta arrolló a varias personas en esa vialidad de Barcelona, lo que dejó varios heridos.

/eds