abc Radio


Jair Bolsonaro lidera sondeo de preferencia electoral en Brasil tras ser apuñalado

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en Mundo

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro tiene una gran ventaja para la primera vuelta de la elección presidencial de octubre en Brasil, con una intención de voto del 26% en el sondeo publicado el martes por Ibope, pocos días después de que fuera apuñalado en un acto de campaña.

Sin embargo, en los escenarios simulados de balotaje, Bolsonaro aparece en empate técnico con sus principales rivales.

El izquierdista Ciro Gomes alcanzó un 11% de las preferencias, mientras que la ambientalista Marina Silva y el candidato promercado Geraldo Alckmin estaban empatados en tercer lugar con un 9% en la encuesta de Ibope publicada por el diario Estado de S.Paulo.

El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, nombrado el martes para ocupar el lugar de Lula, sumó un 8 por ciento.

En el sondeo se entrevistó a 2.002 personas desde el 8 hasta el 10 de septiembre. Tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Continúa estable Jair Bolsonaro tras ser apuñalado

El alli pill shortage. candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, herido la semana pasada en un ataque con arma blanca se mantenía estable y sin signos de fiebre o infección, pero no será alimentado por la boca debido a una inflamación abdominal, dijeron el miércoles sus médicos.

El legislador de extrema derecha, quien lidera las encuestas de intención de voto para los comicios presidenciales del mes que viene en Brasil, fue apuñalado durante un acto de campaña el jueves pasado y está siendo tratado en el Hospital Albert Einstein en São Paulo.

El hospital informó que, por el momento, Bolsonaro será alimentado por vía intravenosa.