abc Radio


Elon Musk dejará dirección de Tesla y pagará millonaria multa por fraude

  • Sábado 29 de septiembre de 2018
  • en Mundo

El fundador de Tesla, Elon Musk cerró un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y abandonará la presidencia del consejo de administración de la empresa, dijeron medios de prensa el sábado

Musk permanecerá sin embargo como director general de la compañía automotora, que deberá designar también a dos directores independientes en el consejo de administración y pagar 20 millones de dólares de multa, según los términos del acuerdo citados el sábado por CNBC y el Washington Post.

La demanda del organismo de control bursátil de Estados Unidos contra el empresario por fraude multiplicó las especulaciones sobre la salida de este de Tesla

La presencia de
Musk
al frente de Tesla ha estado cuestionada desde hace meses, inicialmente por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario.

Elon Musk plantea que Tesla salga del mercado de valores de EU

Las dudas sobre el estilo directivo de
Musk
aumentaron recientemente con la multiplicación de tuits y declaraciones polémicas, como llamar pederasta a uno de los buceadores que participaron en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva.

Pero el estrambótico capítulo de la salida de bolsa de Tesla, que el propio
Musk
propició y que ha provocado finalmente la presentación de la demanda por parte de SEC, podría ser lo que definitivamente aparte al extravagante multimillonario de la dirección de Tesla.

SEC considera que la serie de mensajes que
Musk
colgó en Twitter el pasado 7 de agosto, comunicando su intención de sacar de bolsa a Tesla gracias a la existencia de inversores que pagarían 420 dólares por título a los accionistas de la compañía, fue un acto fraudulento que infló temporalmente el valor de las acciones.

La institución considera que las acciones de
Musk
son tan graves que en su demanda solicita que se le prohíba servir como directivo de Tesla.

Por acusar de pederasta a espeleólogo, podrían denunciar a Musk
Tesla supera los problemas de producción y confía en ganarle a Ford
Este es el plan de Elon Musk para rescatar a los niños atrapados en Tailandia