abc Radio


Corea del Norte advierte con hundir “de un solo golpe” portaviones de EU

  • Domingo 23 de abril de 2017
  • en Mundo

Pyongyang.- Corea del Norte amenazó hoy a Estados Unidos con hundir de “un solo golpe” al portaviones USS Carl Vinson si se acerca a aguas del país asiático, en una acción que demostraría el poderío de las fuerzas armadas norcoreanas.

“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir el portaviones estadunidense con un solo ataque”, señaló en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Comparó el portaviones con una “bestia bruta” y destacó que un ataque en su contra sería un “ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército” norcoreano.

Puedes leer: Corea del Norte ataca con misiles a EU… pero en video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al USS Carl Vinson navegar rumbo a las aguas de la península coreana, en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la víspera que el portaviones llegaría “dentro de unos días” al mar de Japón, pero sin precisar dónde está ahora.

El USS Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, incluidos 24 cazabombardeos F/A-18, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Entérate: Si Corea del Norte ataca habrá una respuesta aplastante de EU: Mike Pence

Esta nueva amenaza norcoreana tiene lugar dos días antes del 85 aniversario de la creación de su Ejército Popular, celebración que podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o nuevo lanzamiento de misiles, según expertos.

Estados Unidos ha advertido que responderá a Corea del Norte con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza en la península coreana.

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración de Donald Trump y la insistencia de Pyongyang en continuar con su programa nuclear.

/eds