abc Radio


Corea del Norte ha desarrollado una moderna bomba de hidrógeno

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Mundo

Corea del Norte desarrolló una bomba de hidrógeno,  la cual puede ser montada en la cabeza de un misil nuclear intercontinental. Esto  fue afirmado hoy por la agencia de noticias de Corea del Sur
Yonhap
, hoy sábado.

El líder del gobierno de Corea del Norte Kim Jong-un, inspeccionó la carga de la "bomba H", dentro de una cabeza nuclear durante su visita al Instituto de Armas Nucleares, de acuerdo con la agencia central de noticias de Corea del Norte (KCNA por sus siglas en inglés).


 

Cabeza-bombah-norcorea.JPG
 

"El instituto ha tenido un éxito reciente en desarrollar una bomba de hidrógeno a un nivel ultramoderno, fiel a la intención estratégica del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK por sus siglas en inglés). Esto nos brinda señales de nuestra próxima armamentización nuclear" Dijo la agencia en el comunicado.

Investigacion-nuclear-Kim.JPG

En enero del año pasado, Corea del Norte anunció el desarrollo de su primera bomba de hidrógeno, un avance en el desarrollo de su industria nuclear. El canal de noticias
YTN
, en reunión con expertos, afirmó que Corea del Norte había llevado a cabo una prueba atómica de su bomba de hidrógeno de aproximadamente 6 kilotones.

En un comunicado expuesto por la agencia de noticias de Corea del norte (KCNA) "la tecnología con la que fue hecha la bomba, es de fabricación nacional. Su explosión no es dañina parta el medio ambiente y esta bajo la revisión estratégica del Partido de los trabajadores de Corea".

Primer-bomba-hidrogeno.JPG