abc Radio


Corte de Nueva York cita a diócesis católicas por investigación de abusos sexuales

  • Jueves 6 de septiembre de 2018
  • en Mundo

Nueva York.- La oficina del fiscal general de Nueva York envió citaciones el jueves a las ocho diócesis católicas del estado en el marco de una investigación sobre abusos sexuales, dijo una fuente de las fuerzas del orden.

Las citaciones forman parte de una investigación civil en curso que lleva adelante la oficina de la fiscal general Barbara Underwood acerca de cómo las diócesis revisaron y podrían haber ocultado acusaciones de abusos sexuales a menores, indicó la fuente, que pidió no ser identificada.


Lee también:

El Vaticano siente vergüenza por abusos sexuales de sacerdotes a niños en Pensilvania


En agosto, Underwood buscó asociarse a fiscales de distrito, los únicos con el poder de convocar grandes jurados en el estado, para investigar posibles delitos. No existe límite de tiempo según el estatuto de limitaciones del estado de Nueva York para los llamados delitos de Clase A, como la violación.

"El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis", dijo Underwood el jueves en un comunicado, anunciando la investigación.


No te pierdas:

Papa promete que no habrá más encubrimiento por abusos sexuales


La Arquidiócesis de Nueva York dijo en un comunicado que estaba dispuesta para trabajar con Underwood en la investigación

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, dijo el jueves que su oficina estaba creando un grupo de trabajo para investigar las acusaciones de abuso sexual por parte de miembros del clero dentro de las diócesis católicas del estado.

Lee más:

Monstruoso abusar de niños: Arquidiócesis Primada de México

Arzobispo Aguiar respalda al Papa tras acusaciones de encubrimiento de pederastia

Papa declina comentar sobre acusaciones del caso cardenal McCarrick