abc Radio

Cozumel, en comunión con el Caribe

Arrecifes, peces de colores, parques naturales y otros atractivos para estar en conexión con la especie marina

Nuestro país se caracteriza por poseer paradisíacas playas y destinos turísticos que se han convertido en codiciadas perlas para los paseantes nacionales y extranjeros. Ejemplo de ello es Cozumel, una bella isla en el Caribe mexicano, donde el color azul del cielo y el mar no tienen límites y se unen para que el visitante pueda estar en contacto con la naturaleza y especies marinas. Es una experiencia casi celestial.

Cortesía

Si quieres vivir un episodio íntimo con la naturaleza, puedes liberar tortugas asesorado por el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina 2019, del Ayuntamiento de Cozumel, mediante la Subdirección de Ecología. Promueven brigadas de liberación de crías, las cuales se realizan en el Campamento San Martín.

Dato curioso. La mayoría de las tortugas regresan a la zona marítima o playa donde nacieron.

Cortesía

PLAYA PALANCARDestaca por sus arrecifes menos explorados por el hombre, siendo una de las pocas playas vírgenes de la isla. Cuenta con varias actividades turísticas como el esnórquel, que invita a descubrir el fantástico mundo marino; podrás sumergirte hasta 12 metros para apreciar la variedad de peces multicolores y su gran barrera coralina. Hay otras opciones, como buceo, recorridos en motos acuáticas, paracaídas y kayak.

Dato curioso. Bar, restaurante y artesanías son algunos de los atractivos extra que hallarás en la playa.

Cortesía

GRANJA DE PERLAS

Si eres amante de las joyas, este tour es perfecto para ti. Aquí descubrirás cómo se cultivan las perlas, incluso puedes practicar esnórquel en el área de cultivo; además, puedes relajarte en su playa privada. Para ir a la granja se llega solamente por lancha y recorres una gran parte de la isla, así que disfrutas del mar en todo su esplendor.

Dato curioso. Camino a la granja, en medio del mar, podrás ver un barco abandonado durante el huracán Wilma en el 2005. Reserva en www.cozumelpearlfarm.mx/

Cortesía

PARQUE PUNTA SUR

Es un parque ecológico y reserva natural que rodea una región conocida como la Laguna Colombia, apreciado por sus selvas de manglares, playas de arena blanca y formaciones arrecifales. Además, cuenta con un faro que fue transformado en museo en el que puedes disfrutar de una impresionante vista panorámica. Dentro de las actividades para convivir con la fauna mariana, te recomendamos un recorrido en catamarán.

Dato curioso. Para relajarte totalmente puedes pasar el día en las hamacas o contratar algún servicio de spa.

Cortesía


NADO CON DELFINES

Otra actividad imperdible es nadar con delfines, ¿Quién no quiere una foto con estos maravillosos animales? El parque Dolphin Discovery te acerca a vivir esta experiencia; además, contribuye cada día al estudio y la conservación de los mamíferos marinos creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción en hábitats únicos alrededor del mundo.
Dato curioso. Esta actividad se realiza en las instalaciones del Parque Nacional Chankanaab. Abre de lunes a sábado, de las 8:00 a 16:00 horas.

PUEBLO DEL MAÍZ
Un parque prehispánico en el que conocerás más sobre la cultura maya, su estilo de vida y el origen de uno de nuestros ingredientes básicos en la gastronomía mexicana: el maíz. Puedes participar en un recorrido por la selva maya, descubrir el lugar en el que se recolectaron las primeras semillas de este ingrediente, mismo que se entregaba a los dioses y que, posteriormente, se convirtió en la base de la alimentación.

Dato curioso. Para crear este proyecto se recurrió a expertos en la cultura maya; te sentirás muy cerca de nuestros ancestros.

CON CAUSA

Cada que visitas los parques y museos de Cozumel contribuyes a distintos programas sociales en la isla. Consulta detalles en: www.cozumelparks.com

 

4
de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales; conmemóralo con las especies que habitan las playas de México

DESTINO DEPORTIVO

La isla es sede de algunas actividades deportivas como el Oceanman, una competencia en mar abierto.