abc Radio


Denunciarán judicialmente los ataques turismofóbicos en España

  • Viernes 11 de agosto de 2017
  • en Mundo

MADRID, España.- El Gobierno español denunciará en los tribunales los ataques contra intereses turísticos y se personará en las diligencias judiciales abiertas por sucesos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Barcelona, capital de la región de Cataluña.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital instó a la Abogacía General del Estado a actuar en este sentido después de que miembros del grupo juvenil anticapitalista Arran causaran daños hace unos días a bicicletas públicas y un autobús turístico en Barcelona para quejarse de la masificación de visitantes que sufre la ciudad.

Arran también protestó con bengalas y arrojando confeti a los clientes de un restaurante de Palma, capital del archipiélago mediterráneo de las Baleares.

La representación del Gobierno nacional en Baleares propuso sancionar con una multa de mil 200 euros al cabecilla de esta última acción, denunciada por la Policía.

Según un comunicado del Ministerio, se trata de “actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias”.

Organizaciones de vecinos y cívicas y algunos sectores políticos se han quejado desde hace tiempo de la presión turística creciente que sufren estas regiones y ciudades desde hace años, favorecida por fenómenos como la proliferación de alquileres ilegales de apartamentos.