abc Radio


Se estrella avión paquistaní con 47 personas a bordo; iba a la capital, Islamabad

  • Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • en Mundo

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles cuando hacía una conexión local entre Chitral (norte) y la capital, Islamabad, indicó la aviación civil.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

El aparato, de la Pakistán International Airlines, con 37 pasajeros además de la tripulación, “desapareció” mientras volaba con destino a Islamabad, indicó el portavoz de la compañía Danyal Gilani.

El avión, que despegó de la norteña ciudad de Chitral alrededor de las 15:30 horas locales (10:30 GMT) debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de Islamabad a las 16:40 horas (11:40 GMT), pero nunca llegó, informó la cadena Dawn News.

Fuentes del aeropuerto de Chitral informaron que en el avión viajaban al menos 42 pasajeros (31 hombres, nueve mujeres y dos niños), entre ellos el cantante evangelista Junaid Jamshed, su familia, y el comisionado adjunto de la ciudad, Chitral Osama Warraich.

Tropas del Ejército, apoyadas con helicópteros militares fueron movilizados a un sitio cercano al distrito de Havelian de Abbottabad, donde testigos informaron haber visto cómo el avión se vino a bajo, por supuestas fallas en el motor.

La compañía aérea paquistaní ha sido acusada en el pasado de fallas de seguridad, que llevaron a unos de sus aviones a sufrir un accidente importante en 2006, en el que 44 personas perdieron la vida.

De hecho los vuelos de Pakistan International Airlines (PIA) fueron prohibidos por la Unión Europea (UE) en 2007, debido a las “preocupaciones” sobre la seguridad de sus aviones.

El último accidente aéreo importante en Pakistán se produjo en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un aislado valle del norte del país, causando la muerte de ocho personas, entre ellas tres embajadores y dos de sus esposas.

El peor accidente aéreo se produjo en 2010: un Airbus 321 de la compañía privada Airblue que viajaba de Karachi a Islamabad se estrelló en las colinas poco antes de aterrizar en la capital, provocando la muerte de sus 152 ocupantes

(Con información de Notimex)