abc Radio


Desata gran polémica el sombrero de la reina Isabel

  • Jueves 22 de junio de 2017
  • en Mundo

¿Coincidencia o mensaje subliminal? La Reina Isabel de Inglaterra alborotó a las redes sociales cuando inauguró el nuevo ciclo del Parlamento británico usando un sombrero que se asemejaba a la bandera de la Unión Europea.

Al ofrecer un discurso protocolar en el día en que el gobierno de la primera ministra Theresa May reveló su estrategia para la separación de Reino Unido de la UE, la monarca exhibió un sombrero azul decorado a su vez con flores azules, cada una de las cuales tenía un disco amarillo brillante en el centro.

También lee: Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, es hospitalizado

El sombrero recordaba a la bandera de la UE: una insignia azul que presenta un círculo de estrellas amarillas.

“La reina pronuncia un discurso para referirse a los planes del Brexit vistiendo un sombrero que sospechosamente se parece a la bandera EUROPEA”, tuiteó el diario Daily Mail, una publicación de derecha.

Algunos comentaristas dijeron que fue un acto deliberado de la reina.

Foto: EFE

Foto: EFE

May centrará su gobierno en desconectarse de la UE

En un Reino Unido crispado por la sucesión de desgracias, la primera ministra británica Theresa May sometió al Parlamento un programa de gobierno limitado prácticamente a la desconexión de la Unión Europea.

Como es tradición, la reina Isabel II leyó ante las dos cámaras el discurso preparado por el gobierno en el que esboza los principales objetivos de los dos próximos años, y que tiene luego que ser aprobado por un Parlamento en el que los conservadores disponen de 317 de los 650 diputados, menos de la mitad.

“La prioridad de mi gobierno es conseguir el mejor acuerdo posible para cuando el país abandone la Unión Europea”, dijo la reina en nombre de May.

Te puede interesar: Conoce al astrofísico mexicano condecorado por la reina Isabel II

La monarca estuvo acompañada de su hijo Carlos, y no de su marido, el príncipe Felipe, hospitalizado la víspera por una infección.

Foto: EFE

Foto: EFE

El gobierno de May “tratará de conseguir el mayor consenso posible sobre el futuro del país fuera de la UE”, añadió la monarca. Además de las leyes de desconexión de la UE esbozadas por May, el discurso omitió cualquier mención a la visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump, prevista inicialmente a finales de año, lo que hace pensar que será pospuesta.

Sí en cambio, confirmó la de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, del 12 al 14 de julio.

En su intervención posterior, la misma May pidió disculpas por la reacción inicial del Estado al incendio de la Torre Grenfell, el edificio de viviendas sociales de Londres en el que murieron 79 personas la semana pasada.

No te lo pierdas: ¡A toda velocidad! Captan a reina Isabel II al volante en su Jaguar