abc Radio


Descubre el nuevo billete conmemorativo de 0 euros

  • Jueves 3 de agosto de 2017
  • en Mundo

El Banco Central Europeo (BCE) autorizó al gobierno alemán a poner en circulación los primeros billetes de 0 euros. A pesar de no tener un valor monetario, las primeras 5,000 piezas se agotaron en las primeras horas tras su puesta en venta.

En la página oficial de la ciudad de Kiel se argumenta que la próxima tirada de este papel-moneda será en un aproximado de 5 semanas. Este artículo de colección podrá ser adquiridos a través del portal de turismo.


En la parte frontal del billete aparece: “El buque-escuela Gorch Fock II. Mientras que en la parte posterior aparece un collage de diversos monumentos europeos, a manera de unidad europea, entre los cuales destacan  la Torre Eiffel y la Puerta de Brandenburgo”. Se escribe en la página oficial de la ciudad de Kiel.

El costo del ahora famoso billete, es de 2.5 euros, un aproximado de 52 pesos mexicanos.

Al igual que los billetes de diferente denominación, tendrá medidas de seguridad que cumplan con los requerimientos aprobados por el Banco Europeo, tales como: “marcas de agua, holograma, ventana transparente y un número de serie individual, evitando su probable falsificación”. se escribe en su página de turismo

No obstante, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:

Mientras que en la página de E-bay, el billete se vende en $5 dólares (89 pesos  mexicanos)

FOTO: Ebay

FOTO: Ebay