abc Radio


Detienen a conductor que intentó entrar a la Casa Blanca

El vehículo tiene diversas multas

EFE

El conductor de un vehículo fue detenido hoy en la Casa Blanca acusado de haber intentado entrar de manera ilegal en el perímetro del complejo residencial del presidente de Estados Unidos, informó el Servicio Secreto, el cuerpo encargado de custodiar el lugar.

El incidente ocurrió en torno a las 6.00 hora local (12.00 GMT) en uno de los puntos por los que los vehículos autorizados pueden acceder al complejo. El conductor trató de entrar aprovechando que las barreras que impiden el acceso estaban despejadas tras el paso de un coche que sí tenía los permisos pertinentes.

El incidente llevó al corte de las calles adyacentes a la Casa Blanca debido a esta alerta de seguridad.

Foto: AFP

El sospechoso, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue detenido por los agentes después de que estos parasen el vehículo, tras lo cual acudieron al lugar del incidente agentes de la policía del Distrito de Columbia y el equipo de desactivación de explosivos.

Según testigos, estos equipos fueron vistos registrando un todo terreno Mecedes-Benz negro con matrícula de Texas, en el que encontraron numerosos artículos de moda y equipaje esparcidos por el suelo.

Las fuentes oficiales no han revelado si en el interior se encontró también algo sospechoso.

Según informó un periodista de la cadena de televisión ABC, este coche acumula una deuda de 1.335 dólares por 17 multas de estacionamiento que ha recibido en el entorno de la residencia presidencial desde el pasado 10 de octubre, así como numerosas citaciones judiciales relacionadas con estas violaciones de reglamento.

Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial y apenas un mes después un hombre se suicidó de un balazo frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.