abc Radio


Detienen al director de Lamia, aerolínea que transportó al Chapecoense

  • Martes 6 de diciembre de 2016
  • en Mundo

Con información de EFE y AP

LA PAZ.- Los fiscales que allanaron hoy la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y confiscaron documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la firma en el accidente que causó 71 muertos en Colombia.

Los fiscales detuvieron a Vargas en la oficina de Lamia y lo trasladan en este momento a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, según constató un colaborador de Efe en esa ciudad.

Vargas Gamboa es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales.

Lee también: Sobreviviente del Chapecoense podría volver a jugar

El mandatario boliviano fue quien ordenó el pasado viernes la investigación al director de la aerolínea.

Lamia operaba un sólo avión BAE 146 y su negocio eran los vuelos chárter para transportar equipos de fútbol. El lunes se precipitó a tierra en cercanías de Medellín con el equipo y técnicos del modesto club brasileño Chapecoense que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana. También murieron 22 periodistas y hubo seis sobrevivientes.