abc Radio


Detienen al hijo de Osiel Cárdenas en Texas

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Mundo

El hijo de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel del Golfo, fue detenido por la policía de Brownsville en Texas por portar armas ilegales y dar un falso informe a los oficiales.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Osiel Cárdenas, hijo de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, por portar armas de fuego ilegales y dar un falso informe a los oficiales de Brownsville, Texas.

Según

el blog

del departamento local de justicia, Osiel cometió un delito menor clase B.

De acuerdo con diversos medios locales, Osiel Jr. se encontraba en un bar ubicado en la cuadra 4100 de la carretera 83 cuando sacó un arma. Luego, cuando las autoridades llegaron, se identificó como agente policiaco.

Esta es la segunda ocasión que el hijo del ex capo de las drogas es detenido después de que un juez federal fue indulgente con él por cargos federales.

Según con lo informado, Cárdenas Jr. estaba la noche del martes en ese centro nocturno, en el cual sacó un arma de fuego, alertando a los clientes, que de inmediato dieron conocimiento a las autoridades.

Elementos policiacos se trasladaron hasta este punto de la ciudad, en donde pusieron bajo custodia a Osiel Cárdenas y lo trasladaron a la correccional, donde enfrenta cargos por posesión ilegal de arma de fuego y por declarar un reporte falso a las autoridades.

Según el reporte del Departamento de Policía de Brownsville, es la segunda detención por cargos de portación de arma.

Durante su sentencia, el juez Andrew Hanen dejó que su familia hablara por él y justificó que el único delito de Osiel Jr. es ser hijo de Osiel Cárdenas y necesitaba orientación. Recibió una pena de 3 años de libertad condicional.

||Con información de El Sol de Tampico||