abc Radio


Detienen a un hombre por el atropello de militares cerca de París

  • Miércoles 9 de agosto de 2017
  • en Mundo

París, Francia.-Las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos este miércoles por la mañana en un suburbio de París, indicaron a la AFP fuentes concordantes.

El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital, precisaron las fuentes.

 Un grupo de militares que participa en la operación antiterrorista en la periferia de París fue atacado esta mañana por un auto en el barrio parisino de Levallois-Perret, en lo aparenta ser un ataque terrorista, indicaron medios locales.

De acuerdo a un primer balance provisional, seis militares resultaron heridos, entre ellos dos gravedad pero sin riesgo de muerte, en el incidente registrado alrededor de las 8:00 hora local.

El conductor del auto de la marca BMW se había dado a la fuga.

La Prefectura de policía convocó una rueda de prensa y calificó inicialmente lo sucedido como un “incidente”.

Los militares heridos forman parte del operativo “Sentinelle” desplegado por la alta amenaza terrorista en Francia y que vigila con diez mil soldados más de 800 lugares “sensibles” del país.

/afa