abc Radio


Donald Trump niega comprometerse con claridad en el poder

Queremos asegurarnos de que las elecciones se desarrollen de forma honesta y no estoy seguro de que eso pueda suceder: Donald Trump

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En Washington, Estados Unidos, el Senado Estadounidense se comprometió a llevar pacíficamente el cargo al poder en el caso de que Joe Biden ganara las elecciones del mes de noviembre, todo esto después de que el actual Presidente Donal Trump seda el cargo.

Trump dio a conocer mediante una rueda de prensa que, aceptará un traspaso de manera pacífica de su cargo al poder, en dado caso de que perdiera.

El mandatario de los Estados Unidos, el día de ayer mencionó querer asegurar las elecciones para que se desarrollen de manera sincera, pero sin estar seguro de que eso pueda ocurrir.

Las declaraciones hechas por Trump, orilló al Senado a llegar a un acuerdo por todos sus miembros a una resolución no vinculante, donde la cámara reafirma su gran compromiso con la transición pacífica del poder que requiere y exige la Constitución Política de los Estados Unidos.

El Senador demócrata Joe Manchin, advirtió que: “No debe haber perturbaciones, por parte del Presidente o de ninguna otra persona en el poder, para anular la voluntad del pueblo de Estados Unidos”.

Esta aprobación mencionada con anterioridad, fue aprobada con inmediatez en el Senado, tiempo después de que el líder conservador de la cámara Mitch McConnell se deslindara de los comentarios de Trump.

La mayoría de los miembros del partido, evitaron criticar directamente a Donald Trump.