abc Radio


Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo a COVID – 19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo a COVID-19, confirmó en su cuenta de Twitter e informó que estarán en cuarentena para recuperarse “de inmediato”.

“Esta noche, @FLOTUS (Melania Trump) y yo dimos positivo a COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS”, escribió en su mensaje.

El médico de la Casa Blanca indicó que Trump “está bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

Obviamente se suspende el viaje a Florida que tenía agendado el mandatario para este viernes, donde celebraría un mitin de campaña, de acuerdo con la Casa Blanca.

Por su parte, la primera dama, Melania Trump, envió un mensaje a los estadounidenses para que se protejan ante el COVID-19 y “todos superaremos esto juntos”.

“Como lo han hecho muchos estadounidenses este año, @potus y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”, refirió.

Unas horas antes, el presidente estadounidense reveló que iniciaba junto a Melania el proceso de cuarentena tras conocerse el positivo por coronavirus de Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”.

Hicks es la persona más próxima al mandatario estadounidense que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de EU., Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, el gobernante la incorporó de nuevo a su equipo, esta vez como asesora.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con 7 millones 276 mil 938 casos confirmados de la Covid-19 y de 207 mil 771 fallecidos, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

| Con información de El Sol de México |