abc Radio


Dreamers no merecen vivir con miedo: Zuckerberg tras derogación de DACA

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Mundo

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg se pronunció luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, diera a conocer la derogación del programa migratorio DACA.

En su cuenta de facebook, Mark expresó que la decisión de ponerle fin a DACA es un error, y totalmente cruel para los jóvenes que buscan el sueño Americano.

"Los jóvenes cubiertos por DACA son nuestros amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía. He conocido a algunos Soñadores en los últimos años, y siempre me ha impresionado su fuerza y ​​sentido de propósito. No merecen vivir con miedo", escribió.

Mark explicó que DACA protege a 800 mil personas , quienes son jóvenes traídos a este país por sus padres, y con la derrogación los nuevos beneficiarios de DACA comenzarán a perder su capacidad para trabajar legalmente y correrán el riesgo de ser deportados de inmediato.


 

"Es hora de que el Congreso actúe para aprobar la Ley bipartidista de los Dreamers u otra solución legislativa que les otorgue un camino hacia la ciudadanía".

"Durante años, los líderes de ambos partidos han estado hablando de proteger a losDreamers. Ahora es el momento de respaldar esas palabras con la acción. Demuestren que pueden dirigir".

"Ningún proyecto de ley es perfecto, pero la inacción ahora es inaceptable. Nuestro equipo de FWD.us ha estado trabajando junto a Dreamers en esta pelea, y estarémos luchando aún más en las próximas semanas para asegurarnos que los Dreamers tenga las protecciones que se merecen".

Donald Trump anunció la decisión de eliminar por completo el programa impuesto por Barack Obama, DACA, el cual beneficia a casi 800 mil jóvenes indocumentados (denominados dreamers o soñadores), en su mayoría mexicanos.