abc Radio

Ebrard recibe al nuevo embajador de EU en México

El diplomático estadounidense, llegó a la Ciudad de México el pasado viernes 16 de agosto

Ayer, después de entregar sus Cartas Credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau sostuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Fue en su despacho en la Cancillería que se realizó este encuentro entre el nuevo Jefe de la misión diplomática estadounidense con el titular de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la dependencia se informa que dieron seguimiento a los temas de la relación bilateral, entre ellos el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y migración.

El diplomático estadounidense, llegó a la Ciudad de México el pasado viernes 16 de agosto y este lunes ya presentó sus credenciales como el nuevo embajador de Estados Unidos en nuestro país.

La sede diplomática estadounidense estaba acéfala desde mayo del año pasado, cuando renunció la embajadora Roberta Jacobson.

Otro de los más importantes entre ambas naciones es el migratorio, donde México exige a Estados Unidos asumir su parte en el desarrollo de Centroamérica