abc Radio


El ministro Shinzo Abe, renuncia por problemas de salud

Shinzo Abe primer ministro de Japón, anunció que renuncia a su cargo por motivos de salud.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El ministro tiene la edad de 65 años, mediante una rueda de prensa que otorgó, da a conocer que con anterioridad él ya había padecido la misma enfermedad por la cual ya se había puesto mal y esta es llamada: colitis ulcerativa, enfermedad crónica, intestinal inflamatoria, la cual lo forzó a dejar por primera vez el cargo en el año de 2007.

Abe, mencionó: “He decidido demitir el cargo de primer ministro”.

Después de haber abandonado la jefatura por primera vez en 2007, Shinzo regresó a su cargo de una manera asombrosa, siendo el héroe de su propia historia, donde mencionó que iba a llevar a cabo sus deberes como se debe.

Ahora en la actualidad, Shinzo primer ministro, no quiso hablar sobre su sustitución al cargo, pero afirmó que los nombres que circulan como posibles sustitutos se encuentran altamente capacitados para quedar al mando que les corresponda. Por lo que no hay que alarmarse.

Algunos de los candidatos que se encentran en la mira para sustituir al primer ministro Shinzo Abe son: ‘Taro Aso’ ministro de Finanzas y Yoshihide Portavoz de Gobierno.

El ministro expreso con gran profundidad sus sentimientos, diciendo sentirse demasiado triste, pues en días anteriores, no pasaba por su mente el abandonar su puesto justamente un año antes de lo debido. Resaltando que lo más acongojante para él, es dejar a su nación en tiempos de pandemia.