abc Radio


El Mossad simula ataque contra el Papa y el Vaticano

  • Jueves 23 de noviembre de 2017
  • en Mundo

Las amenazas del Estado Islámico contra el Papa y el Vaticano no son una novedad, ya que se subsiguen desde hace años. Sin embargo, el riesgo específico parece haber aumentado y tenido en consideración más seriamente por parte de los servicios de seguridad internacionales, al grado que inclusive el Mossad, los servicios secretos israelíes, efectuó la simulación de un ataque contra el Estado pontificio, y organizó un encuentro con los “007” de países europeos y de la Santa Sede.

Según la revista Panorama, que reporta información de medios de Jerusalén, el Mossad llevó a cabo la simulación en la región de Herzliya, y en otra localidad secreta, reproduciendo todos los posibles escenarios de un ataque.

Una simulación, que involucrando a los servicios de inteligencia de varias naciones, tuvo como finalidad reforzar “la prevención estratégica”, no solo en “objetivos” europeos, sino en este caso también en el Vaticano.

Efectivamente, en el encuentro participaron miembros de los servicios secretos, además que de Israel, también de Alemania, Italia, Francia y del mismo Estado del Papa.

Rita Katz, directora de la influyente agencia israelí Site intelligence, escribió que uno de los últimos ‘poster’ propagandísticos del Estado Islámico (o Isis), denominado Christmans blood (sangre de Navidad), en el que se ve la fachada de la Basílica de San Pedro, “es una específica directiva” para efectuar ataques “inspirados en el Estado Islámico”, en el Vaticano y en Occidente en general. En otras palabras, es un mensaje para los combatientes del Isis en Europa (los llamados foreign fighters) y en este caso en particular en Italia. El Vaticano ya desde hace tiempo ha reforzado su vigilancia.