abc Radio


El mundo, en alerta por nuevo coronavirus chino

De acuerdo con el último balance, hay al menos 213 muertos y 9 mil 692 personas contagiadas

Italia declara estado de emergencia para evitar propagación del coronavirus

El gobierno italiano declaró estado de emergencia para acelerar la lucha contra el nuevo coronavirus y evitar una posible propagación, un día después de que se confirmaran los dos primeros casos en el país, en dos turistas chinos.

“A raíz de la declaración del jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la emergencia internacional, hemos tomado las medidas legislativas de precaución previstas en nuestro país”, declaró el ministro de Sanidad Roberto Speranza, en un comunicado del consejo de ministros.

El estado de emergencia se declara a menudo en Italia, después de terremotos o inundaciones como las registradas recientemente en Venecia. Es un mecanismo que permite activar fondos y movilizar a organismos, como por ejemplo, la protección civil con el fin de preparar estructuras de acogida de personas.

l número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China se elevó a 213 personas, con unos 9 mil 692 casos confirmados, anunciaron el viernes autoridades locales.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron mil 200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus