abc Radio


El sismo de 7.1 grados golpea a extranjeros que viven en la CDMX

  • Viernes 22 de septiembre de 2017
  • en Mundo

Dos pequeños colombianos se encontraban solos en su departamento en calzada de Tlalpan cuando el terremoto los sorprendió, y aunque alcanzaron a pedir ayuda, un segundo derrumbe del edificio acabó con las esperanzas de rescatarlos con vida.

De acuerdo con reportes del diario colombiano El Tiempo, Julián Andrés Astudillo Flores, de 11 años, clamaba desde los escombros ayuda para que lo sacaran a él y a su hermanita Jimena, de 6 años, en la unidad habitacional Erasmo Castellanos, en Coyoacán.

“Ellos vivían en el segundo piso del edificio cuando tres pisos más se les vinieron encima tras el terremoto que el martes sacudió ese país”, destaca el tiempo en una nota en su página web.

Julián Andrés Astudillo, un caleño que desde hace 20 años radica en México, contó al diario colombiano que los niños se quedaron solos debido a que él se encontraba en Cali el día de la tragedia mientras que su esposa estaba trabajando, por lo que los menores se quedaron solos.

“Durante más de 20 horas trataron de rescatarlos siguiendo sus voces, pero murieron. Cuando los sacaron estaban abrazados”, contó el padre a El Tiempo.

Otros extranjeros también están viviendo una tragedia. Las embajadas de Paraguay Panamá ya reportaron la muerte de dos compatriotas, mientras que España reportaba ayer la desaparición de 10 de sus ciudadanos en la Ciudad de México.

grafico.jpg