abc Radio


El Taj Mahal reabre sus puertas

Para poder asistir, es necesario reservar la visita mediante internet y el día de la presencia al monumeto, se debe acudir con cubrebocas y respetar la distancia requerida

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Taj Mahal es uno de los monumentos más emblemáticos de la India, este lugar reabrió sus puertas el pasado lunes, tras haber cerrado durante seis meses, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El motivo de la reapertura es para poder activar la economía, a pesar del aumento de contagios que existen día con día.

La India cuenta con 3 mil millones de habitantes, registrando hasta el día de hoy 5.4 millones de casos contagiados por el coronavirus, provocando que sea el segundo país más contagiado después de Estados Unidos.

Narendra Modi, primer Ministro, no quiere imponer nuevamente restricciones estrictas, como es el caso de otros países; motivo por el cual se registran 100 mil casos de contagios por día.

El gobierno Indio, suprime las limitaciones impuestas, abriendo de nuevo el Taj Mahal, el cual había sido cerrado desde el 17 de marzo.

Un visitante de 35 años de edad, que acudió al monumento del Taj Mahal, dijo: “Tanta gente perdió su trabajo durante el confinamiento, la gente ha sufrido mucho y ya es hora de que el país reabra. No tenemos miedo al virus, si tenemos que contagiarnos, nos contagiará”.

Aproximadamente, asisten 500 mil visitantes por día al monumento.