abc Radio


Emiratos afirma que decreto antiinmigración no está dirigido al islam

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Mundo

El ministro emiratí de Relaciones Exteriores estimó el miércoles que el decreto del presidente estadounidense Donald Trump vetando la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana no va contra el islam.

“Estados Unidos tomó (…) una decisión soberana”, declaró el canciller Abdalá Ben Zayed Al Nahyan, añadiendo que era “falso decir” que la decisión de la nueva administración estadounidense iba “dirigida contra una religión en particular”.

El ministro emiratí, que habló en una conferencia de prensa junto a su homólogo ruso Serguei Lavrov, agregó que el decreto de Trump no afectaba “a la gran mayoría de musulmanes” y que era “provisional”.

Trump firmó el viernes un decreto para prohibir durante tres meses el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Las personas de estos países que tengan visados diplomáticos y oficiales o trabajen para instituciones internacionales sí podrán viajar a Estados Unidos.

Emiratos Árabes Unidos y otras monarquías del Golfo, entre ellas Arabia Saudí, son grandes aliados de Estados Unidos.