abc Radio

Emiten alerta de viaje por crisis de ébola en el Congo

  • Tania Aviles
  • Viernes 19 de julio de 2019
  • en Mundo

La Secretaría de Salud (SSa) declaró una alerta de viaje a la República Democrática del Congo o Uganda por los casos de ébola que tienen confirmados las naciones africanas,. Además afirmó que México está libre de la enfermedad.

“Antes de su viaje revise que las áreas que va a visitar no están afectadas por la epidemia de ébola. Durante su viaje debe realizar estrictas medidas de higiene: lave sus manos constantemente, evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas (incluyendo el contacto sexual), y no tocar objetos que puedan haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada”, dice un comunicado de la dependencia federal.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por el brote en África. Al respecto, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a la comunidad internacional a responder a la declaratoria para atender el brote, con miras a que en tres meses se pueda controlar.

“Los factores que afectan el brote incluyen la alta movilidad de la población, pobres prácticas para la prevención en los establecimientos de atención a la salud, un ambiente político complejo, renuencia en la comunidad y la inseguridad de la zona”.

En el caso de México, la SSa declaró su completa colaboración para evitar la propagación del virus.