abc Radio


En China hallan 5000 gatos, perros y conejos en un almacén de servicios de paquetería 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero había menos del 5 por ciento de todos los animales allí

Los hechos ocurrieron en Henan, centro de China. De acuerdo a la denuncia realizada por la asociación animalista Wutuobang. Los animalitos habían sido comprados por internet y pero fallecieron después de estar en dicho almacén una semana.

Gatos, perros así como también conejos fueron transportados en paquetes exprés en más de 6.000 cajas pequeñas a la estación logística de Dongxing en la ciudad de Luohe a principios de este mes. La ONG a cargo del rescate afirman que estos animalitos no recibieron ni agua ni comida durante cinco días.

Miembros de la organización Wutuobang pudieron rescatar a unos pocos: “Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero había menos del 5 por ciento de todos los animales allí”, aseguró uno de los voluntarios de la ONG a medios locales.

Se estima que al menos 5.000 animalitos no pudieron ser rescatados: “Las cajas apestosas abarrotaban la estación y muchos animales habían muerto de asfixia, hambre o sed”.

A estos gatos perros y conejos que fueron rescatados miembros de la asociación de Wutuobang  aseguraron que algunos de ellos se encuentran sanos y esperan que sean adoptados. Para los que se encuentran delicados de salud se informo que fueron enviados a clínicas veterinarias para recibir tratamiento.

Estos animales, al parecer procedentes de una granja de la provincia de Anhui, habrían sido enviados a compradores de todo el país que los habían solicitado como mascotas por internet.