abc Radio


En frases: El primer paso de Trump en la construcción del muro

  • Miércoles 25 de enero de 2017
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto sobre refuerzo del control migratorio que contiene la directiva para iniciar la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

En un discurso ante empleados del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Trump dijo que el secretario de ese organismo, “trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho”.

Entérate: De inmediato se inicia la construcción del muro fronterizo: Trump

Aquí las 10 frases destacadas de este mensaje:

– Trabajando juntos en comercio positivo, fronteras seguras y cooperación económica estoy seguro que podemos mejorar la relación entre nuestras dos naciones a un nivel que no se ha visto en mucho tiempo. Pienso que nuestras relaciones con México van a mejorar

Foto: AP

Foto: AP

– Yo admiro al pueblo mexicano y espero reunirme muy pronto con el presidente de México.

Foto: AP

Foto: AP

– Vamos a desmantelar cárteles de la droga, el flujo de armas que bajan de Estados Unidos, que van directamente a México

Foto: AP

Foto: AP

– Una nación sin fronteras, no es una nación. Norteamérica tomará el control de sus fronteras, habrá 5 mil guardias fronterizos más

Foto: AP

Foto: AP

– El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho.

Foto: AP

Foto: AP

– Eso deberá hacerse utilizando los materiales y la tecnología apropiada para alcanzar de forma más eficaz el completo control operacional de esa frontera.

Foto: AP

Foto: AP

– Con las medidas incluidas en los dos decretos será posible salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares.

Foto: AP

Foto: AP

– Las medidas contempladas en los dos decretos son parte de una reforma del sistema migratorio que hemos delineado durante la campaña” electoral.

Foto: AP

Foto: AP

– El aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica está dañando tanto a Estados Unidos como a México.

Foto: El Mexicano

Foto: El Mexicano

– Los comentaristas de la televisión hablan constantemente de cómo aplicar las leyes migratorias puede separar a las familias de inmigrantes ilegales, pero nunca hablan sobre las familias de estadounidenses separados para siempre de la gente a la que aman

Foto: El Mexicano

Foto: El Mexicano