abc Radio


Endurecen trámite de la visa bajo el mandato de Donald Trump

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Mundo

El gobierno de los Estados Unidos endureció el trámite de renovación de la visa estadounidense en cuanto a la realización de entrevista con funcionarios migratorios y otros tipos de permisos migratorios.

Anteriormente la entrevista se realizaba si la visa había vencido en un periodo mayor a 24 meses, ahora las personas tendrán que renovar este documento antes de 12 meses de la fecha de expiración para evitarse este proceso.

Entrega su visa por dignidad en Hermosillo

De igual forma las nuevas medidas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump están alterando la expedición de visas de trabajo para las empresas “outsourcing”.

Al tipo de visa que más afectaría esta medida sería a la E2 que corresponde a inversionistas y hombres de negocios extranjeros, y las visas H1B para profesionistas altamente capacitados, las solicitudes de visas de estas categorías ha crecido en gran manera ante la ola de violencia que vive México.

Suspenden orden contra musulmanes, no se detenien con visa

Aún está por confirmarse los cambios finales que tendrán los tipos de visa, lo cierto es que el panorama para su expedición y renovación será más estricto.