abc Radio


Entre selfies, Trump visita albergue de damnificados por Harvey

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Mundo

HOUSTON.- El presidente estadunidense Donald Trump, de visita en un albergue para damnificados por el huracán Harvey en Houston, aseguró hoy que la ayuda está fluyendo “bien y rápido” y que las agencias federales y estatales que atienden la situación están desarrollando un buen trabajo.

Trump dijo que ha firmado documentos para obtener fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta, en la costa de Texas, como una solicitud de siete mil 850 millones de dólares para un pago inicial de ayuda, esfuerzos de alivio y recuperación de los daños provocados por Harvey.

“Lo firmamos, y ahora está pasando por un proceso muy rápido", dijo Trump ante reporteros, al recorrer las amplias aulas del Estadio NRG, uno de los tres megaalbergues que son utilizados como refugio para cientos de familias desplazadas por la tormenta en el área de Houston.

Trump expresó que las familias con las que habló en el Estadio NRG "estaban felices", y qu ante "algo tan duro como esto, fue algo maravilloso, creo que incluso para que el país lo vea y para que el mundo lo vea, ha sido hermoso. Voy a estar haciendo un poco de ayuda aquí".

trumpalbergue-REUTERS port.jpg

El presidente y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ayudaron a servir el almuerzo a la gente que permanecía en el refugio, estrechando algunas manos.

En un momento dado, el presidente dijo que no podía ponerse guantes porque sus manos eran "demasiado grandes", en alusión a la pasada campaña política, en el que sus opositores aseguraron tenia manos pequeñas, refiriendo a la vez a la creencia de que el tamaño de las manos es proporcional al de otras partes masculinas.

Trump, acompañado por su esposa Melania, tenía programado también visitar este sábado la comunidad de Lake Charles, en el vecino estado de Luisiana, cuya parte noreste fue afectada también por Harvey, convertido en tormenta tropical.

trumpalbergue-REUTERS.2.JPG
 

Esta es la segunda visita de Trump a la zona afectada por Harvey, luego que el martes viajara con su esposa a Corpus Christi, mientras que el vicepresidente Mike Pence también se dirigió a Texas el pasado jueves.

La Casa Blanca anunció que el presidente donará un millón de sus fondos personales para los esfuerzos de ayuda. Trump no ha precisado aun a que organización benéfica hará la donación.

 

trumpalbergue-REUTERS.3.JPG

 

/dec