abc Radio


Es hora de luchar por nuestros trabajadores estadounidenses: Tump

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Mundo

INDIANAPOLIS, EU.- El presidente de EU, Donald Trump, bosquejó una reforma fiscal que calificó de “revolucionaria” y que fue lanzada por su partido Republicano.

Destacando una fuerte reducción del impuesto a las empresas, que pasaría del actual 35% a 20%, Trump defendió un proyecto “pro crecimiento, proempleo, profamilias, proEstados Unidos”. Empero varias cuestiones espinosas deben ser aún resueltas en el Congreso.

“Haremos volver a nuestro país los empleos y riquezas que se fueron. Es hora de luchar por nuestros trabajadores estadounidenses”, dijo.

DEMÓCRATAS EN CONTRA

Tras naufragar el martes su intento de reformar el sistema de salud heredado de Barack Obama, la reforma tributaria pasó a ser la prioridad de Trump y los republicanos.

El objetivo es aprobarla antes de fin de año pero en el Congreso evitan poner una fecha límite porque el desafío político es muy grande.

Los republicanos tienen mayoría absoluta en el Senado pero en la Cámara de Representantes normalmente se requiere una mayoría calificada de tres quintos lo cual supone obtener votos de la oposición demócratas y eso no será facil. Las primeras señales demócratas no son alentadoras.

“Esto no es una reforma fiscal. Es un regalo a los más ricos pagado por la clase media”, dijo Nancy Pelosi; jefa demócrata en la Cámara de Representantes. El senador Bernie Sanders consideró “moralmente repugnantes” las propuestas.

Los republicanos no están alineados detrás de la iniciativa y varios tienen objeciones en defensa de los intereses de su circunscripción electoral. Otros temen que se incremente el déficit fiscal.