abc Radio


España autoriza pruebas médicas en humanos para la vacuna de Covid-19

119 voluntarios participarán para llevar a cabo los exámenes clínicos, siendo así  poder comenzar la elaboración de la vacuna de la compañía farmacéutica Janssen.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios, autorizó que se realizará uno de los primeros ensayos clínicos con humanos, para la elaboración de vacuna contra el coronavirus. Este informé se dio a conocer mediante una rueda de prensa por parte del ministro español de Sanidad, ‘Salvador Illa’. Se dice que los voluntarios participantes, se encuentran totalmente sanos y tienen la edad de entre 18 y 55 años.

Otros participantes que se unen a esta elaboración química son: Bélgica y Alemania.

En total de participantes por parte de los tres países, se logran juntar a 550 voluntarios para evaluar las diferentes pautas de administración y medir el rango de dosis.

Los exámenes clínicos se llevarán a cabo dentro de los hospitales: La Princesa de Madrid, La Paz y El Hospital Marqués de Santander, estos ensayos se realizarán a cabo de manera inmediata, pues urge poder encontrar una vacuna que regule el contagio del virus o bien elimine definitivamente este ataque.

La vacuna denominada  Ad26.COV2.S, tiene una tecnología basada en adenovirus recombinante con una no réplica, para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus.

Los ensayos son necesariamente exigentes para llevarse a cabo, pues con esto se podrá saber su eficacia, la calidad y la seguridad de la vacuna.

Después de haber evaluado los resultados de la generación de las vacunas, se podrá autorizar la comercialización en Europa.