abc Radio


“¡Esta gente está enferma!”, Trump descarga su ira ante posible juicio político

El presidente de EU mostró cuánto le ha molestado el proceso que puede dejar un rastro indeleble en su mandato

“¡Esta gente está enferma!” El presidente Donald Trump descargó su ira por el procedimiento de destitución que amenaza su permanencia en la Casa Blanca, en una entrevista telefónica en la que no escatimó ataques, insultos y teorías de conspiración.

Trump eligió el programa de TV “Fox & Friends”, uno de sus favoritos, para expresar su frustración tras una serie de audiencias públicas en el Congreso sobre el caso ucraniano, en las que los testigos, incluidos varios diplomáticos, presentaron numerosas pruebas contra el 45° presidente de Estados Unidos.

¿El embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, quién dijo sin rodeos que hubo un “toma y daca”? “Es absolutamente cualquier cosa”, dijo Trump. “Apenas lo conozco”.

El “amigo” Rudy Giuliani

En esta ola de ataques, un hombre se salvó: el “amigo” y abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, sospechoso de desempeñar un papel clave en las controvertidas conversaciones con Kiev.

“Rudy es un gran luchador contra el crimen (…) Fue el mayor alcalde en la historia de Nueva York (…) Rudy es una figura legendaria en nuestro país”, afirmó Trump.

El presidente estadounidense aprovechó esta entrevista telefónica para plantear, una vez más, la teoría de que Ucrania habría tratado de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para que ganara Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump.