abc Radio


Estado Islámico deja 54 muertos en atentados y choques armados al sur de Siria

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Mundo

BEIRUT.- Al menos
54 personas, entre combatientes y civiles, fallecieron
a causa de varios atentados que sacudieron la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria, y en combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A través de la red social Telegram que
el grupo islámico se adjudicaron los atentados,
asegurando que "combatientes del Estado Islámico atacaron posiciones de las fuerzas del régimen y las milicias aliadas a ellas en la ciudad de Al Sueida".

La ONG detalló que entre las víctimas hay 22 civiles, incluidas seis mujeres, y 32 combatientes leales al presidente sirio, Bachar al Asad, algunos de los cuales fueron ejecutados por los yihadistas.

Estado Islámico alista niños kamikazes para cometer atentados

Además, hay decenas de heridos y el Observatorio señaló que
el EI podría haber secuestrado a residentes de poblaciones
próximas a zonas desérticas bajo su control en la provincia de Al Sueida, adonde los habría llevado, y se teme por sus vidas.

La fuente agregó que perecieron al menos 21 milicianos del grupo Ejército Jaled bin Walid, vinculado al EI, entre los que se encuentran los cuatro terroristas que se inmolaron a primera hora de hoy en varios puntos de la ciudad de Al Sueida.

Los
cuatro suicidas portaban cinturones explosivos,
que hicieron estallar cerca de la zona del mercado de verduras y otros puntos de Al Sueida, al mismo tiempo que explotaron varios artefactos en diferentes lugares de la ciudad al amanecer, explicó anteriormente la ONG.

Al mismo tiempo, prosiguen los violentos choques entre las fuerzas de Damasco y los yihadistas al norte de Al Sueida, donde las tropas y sus aliados consiguieron avanzar frente a sus enemigos después de que estos conquistaran en las pasadas horas varias poblaciones, como Al Matuna, Duma, Al Shibki, Al Shuraihi y Taima.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, no detalló el número de muertos y heridos, pero aseguró que unidades del Ejército repelieron ataques lanzados por los terroristas de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) sobre esas localidades.