abc Radio


Estados Unidos envía consejero a México para abordar el pago de agua y la migración

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

También se abordará la delincuencia trasnacional

La embajada de Washington anunció que, Ulrich Breachbuhl Consejero del Departamento del Estado, llegará el día de hoy a México para dialogar sobre el compromiso continuo que se tiene con nuestro país y el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, para atender la migración irregular, la necesidad de que nuestro país cumpla con las obligaciones relativas al tratado de agua y la integración económica.

Por otro lado, se informó que el Consejero, abordará el tema de la lucha de la delincuencia trasnacional. El funcionario se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard en nuestro país.

En Montevideo, Beachbuhl se reunirá con el Jefe de Gabinete de Álvaro Delgado y Francisco Bustillo Canciller, para poder llevar a cabo un diálogo sobre un mayor acercamiento bilateral, para mejorar la cooperación en materia de seguridad y hacer crecer nuevas oportunidades para ampliar la materia de las relaciones comerciales.

Según la embajada, el viaje destaca el compromiso que tiene Estados Unidos para promover la prosperidad económica, profundizar las relaciones bilaterales, continuar la cooperación bilateral en temas de migración y seguridad en la región.