abc Radio


“Esto es simplemente una cacería de brujas”, clama Trump tras presión del FBI

  • Lunes 9 de abril de 2018
  • en Mundo

| Con información de Reuters y EFE |

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy "vergonzosa" la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, y lo achacó a la "caza de brujas" en su contra por la investigación sobre Rusia, que consideró "un ataque al país".

En declaraciones a periodistas, Trump también describió al equipo de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la trama rusa, como "el grupo de gente más problemático que nunca" ha visto.

Su respuesta surge luego de que el medio estadounidense The New York Times informara que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) allanó las oficinas de
Michael Cohen
, abogado personal del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Cohen
ha estado en el centro de una
controversia
relativa a un pago a una
actriz pornográfica
que presuntamente tuvo sexo con Trump y que recibió el dinero poco antes de la elección de 2016 para guardar silencio sobre la relación.

A la espera respuesta del tema de Siria

En cuanto al tema de Siria prometió una decisión "esta noche" o "poco" después, en la espera de que cumpla con sus amenazas de una respuesta por el ataque químico en la ciudad de Duma, que dejó una decena de muertos este fin de semana.

Al respecto la embajadora estadounidense, Nikki Haley, defendió en la ONU, que el Consejo debe actuar ante el supuesto uso de armas químicas, del que responsabilizó al régimen de Bachar al Asad, pero dejó claro que su país está dispuesto a hacerlo por su cuenta si eso no ocurre.