abc Radio


Estudiantes Hongkoneses regresan a clases a finales de septiembre

El número de contagios en Honhg Kong ha disminuido de manera eficiente.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En las últimas dos semanas se han registrado 321 casos de coronavirus, gracias a estos datos tan positivos, los alumnos podrán regresar a clases de manera presencial el día 23 de septiembre, anunciado por las autoridades educativas de aquel país.

‘Kevin Yeung’ secretario de Educación, indicó la mejora de contagios por el covid-19, gracias a estas excelentes noticias se puede comenzar a tomar el ritmo natural de vida, siempre y cuando la población se mantenga tomando las medidas de seguridad necesarias en cuanto al uso de cubre bocas, gel antibacterial, medición de temperatura, entre otras.

Desde principios de julio, hubo un gran contagio del virus, lo cual dejó a la ciudad con más de 3mil 600 casos de contagio y de fallecidos con un 88 %.

En las últimas dos semanas, se ha visto un gran cambio en cuanto a la disminución de contagios, esto según datos del Centro para la Protección de la Salud de la Ciudad.

El regreso a clases se llevará a cabo en dos fases, la primera será llevada a cabo el día 23 de septiembre, ingresarán los primeros y últimos cursos de primaria y secundaria, también los de último año de preescolar y los últimos seis días lo harán el resto de los alumnos.

Por otra parte, los alumnos no serán acreedores a un receso, pues esto se realiza para evitar que estén juntos y en contacto unos con otros para así evitar contagios o infecciones.

Yeung mencionó, en dado caso de existir algún tipo de brote, se tomarán las medidas necesarias para la evaluación de las personas con el virus de covid-19.

Autoridades de Hong Kong decidieron adelantar las vacaciones de verano, debido a la gran ola de contagios que se llevó a cabo el 10 de julio, suspendiendo clases a 900 mil alumnos.

La mayoría de los estudiantes han iniciado clases por medio de vía telemática, mientras otros se encuentran en espera para volver a retomarlas.