abc Radio


Estudios informaron que el COVID-19 ha mutado

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Se trata de la mutación de la proteína pico

Estudios dieron a conocer que el virus del COVID-19 está mutando, el cual se trata de una mutación de la proteína pico G-614, lo que causa la infección de células y haga que se propague de manera más rápida.

La Organización Mundial de la Salud, informó que un 30% de los datos de secuencia del genoma de muestras del COVID-19, fueron recogidos por dicha señalización de mutación. Desafortunadamente, hasta el día de hoy, no existen pruebas de que esto ha conducido a una enfermedad mucho más grave.

La capa mutada, fue identificada en el mes de febrero y se encontró circulando por el continente Europeo y Americano.

La ONU, recogió hasta el momento 60 mil muestras de dicha enfermedad. En el presente mes, Científicos de Scripps Research, hallaron que el virus encontrado, es el responsable del 65% de casos remitidos en todo el mundo.

La mutación genética de Coronavirus D614G, aumenta de forma significativa de infectar células, esto podría explicar el caso de rebrotes en Nueva York e Italia, quienes fueron los más afectados durante la pandemia.

Cuando el virus muta, significa que se aceleró la propagación de la infección, lo que explica el motivo de que el SARS-Cov.2 se ha movido de manera rápida a través de Europa y América del Norte, donde hasta el momento predomina la versión mutada del G-614.

El significado de las mutaciones, son los cambios genéticos que existen dentro del virus. Estas cambian el virus y pueden ocasionar que sean menos o más severo, o bien que no exista ningún tipo de cambios