abc Radio


EU busca una solución pacífica a crisis de Venezuela: Michael Pence

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Mundo

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence concluyó en Panamá su gira de trabajo por América Latina donde se encontró con líderes para afianzar lazos comerciales y diplomáticos con 4 naciones, además de externar su preocupación por la crisis en Venezuela.

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela a lado del Vicepresidente de EU, ofrecieron una conferencia donde destacaron los resultados de su encuentro; entre los temas abordados fueron el Canal de Panamá, la situación en Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

Momentos antes de dar el discurso de sus resultados ambos líderes condenaron enérgicamente el atentado en Barcelona, Pence señaló que el Estado Islámico debe ser eliminado de la tierra.

Al concluir la visita por Panamá, el vicepresidente reconoció el compromiso que existe entre Estados Unidos al fortalecimiento del enlace comercial que existe con el Canal de Panamá.

Puedes leerRenegociación del TLCAN será una victoria para las tres partes: Mike Pence

El presidente de Panamá destacó que en la reunión se llegaron a resultados que impactará la vida de muchas personas en la región, al ser Estados Unidos un socio estratégico en la expansión de lazos comerciales.

Ambos líderes coincidieron que uno de los temas con más relevancia a trabajar es el de seguridad, ambos se comprometieron a la lucha contra el trasiego de drogas y enfrentar al crimen organizado.

Por su parte Pence, destacó que su presencia en Panamá reafirma los amistad histórica que existe entre ambos países y que buscan mantener y la seguridad y la prosperidad.

El vicepresidente resaltó que el Canal representa la alianza que los une, así mismo destacó la inversión estadounidense para el desarrollo de éste que permite un flujo de miles de millones de dólares en sus operaciones.

– Venezuela –

El vicepresidente Pence volvió a mostrar su preocupación ante la crisis en Venezuela por la reciente instauración de la Constituyente, dijo que familias enteras pasan por una falta de medicamentos, alimentos y muerte.

Afirmó que Estados Unidos no se quedará quieto mientras ve a Venezuela destrozarse y dijo que espera que la democracia sea restaurada tras asegurar que se vive en un estado fallido.

En este sentido dijo “Nosotros tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente Trump y yo confiamos en trabajar juntos con nuestros aliados en América Latina (y) vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que enfrentan los venezolanos en este momento”.