abc Radio


EU lanza más de 50 misiles contra base aérea en Siria

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en Mundo

Según información de The Washington Post el Ejército de EU puso en marcha más de 50 misiles tipo Tomahawk de crucero contra objetivos militares sirios la noche del jueves, en el primer asalto estadounidense directo en el gobierno del presidente Bashar al-Assad desde la guerra civil de ese país comenzó hace seis años.

Esta operación autorizada por la administración de Donald Trump como represalia al ataque químico matando a decenas de civiles a principios de esta semana.

Foto: AP

Foto: AP

Según CNN este ataque fue contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs, que podría haber sido de donde salieron los aviones sirios que arrojaron las bombas químicas, dijo un funcionario de Defensa de EU.

Los misiles fueron lanzados desde el mar Mediterráneo. El impacto fue a las 8:45 ET, en Siria serían las 3:45 de la mañana, dijo un funcionario.

Los ataques han terminado “hasta que se tome otra decisión”, dijo la fuente.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Lee también EU advierte en ONU que actuará por su cuenta tras ataque químico en Siria

Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia advirtió a Estados Unidos de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

“Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

EU advirtió en la ONU que actuaría por su cuenta tras ataque químico en Siria

Sugirió que podría tomar por su cuenta medidas en respuesta al supuesto ataque químico en Siria si continúa el bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Diseño CNN

Diseño CNN

 

“Cuando la ONU fracasa repetidamente en su deber de actuar de forma colectiva, a veces los Estados nos vemos forzados a emprender nuestra propia acción”, dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en una discusión sobre el presunto ataque con armas químicas registrado el martes en la localidad de Jan Shijún.

Lee también Trump llama a las “naciones civilizadas” a parar matanza en Siria

||Con información de Reuters y EFE||

/cpg