abc Radio


EU no reconocerá resultado de elecciones de Venezuela: Departamento de Estado

  • Domingo 20 de mayo de 2018
  • en Mundo

Buenos Aires, Argentina.- Estados Unidos no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela el domingo, afirmó el subsecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, a los periodistas.

Estados Unidos considera activamente aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela y Sullivan dijo que una respuesta a la votación del domingo se discutirá en un encuentro del G20 en Buenos Aires el lunes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca extender su mandato por seis años más, en una elección boicoteada por la oposición y condenada por los críticos como la "coronación" de un dictador.

"Tenemos que asegurarnos de adherir a nuestro objetivo, que es apuntar a los funcionarios corruptos del régimen y no al pueblo venezolano", dijo Sullivan, "No queremos dañar al país de una forma que sea difícil de reparar luego de que la democracia sea restaurada", añadió.

El funcionario estadounidense llamó a las sanciones petroleras "un paso muy significativo" y dijo que las mismas "están bajo revisión activa".