abc Radio


EU retira prohibición a electrónicos en vuelos desde países musulmanes

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Mundo

Washington. Estados Unidos anunció hoy la retirada de la prohibición de aparatos electrónicos en cabina en vuelos de ocho países de mayoría musulmana, meses después de imponer la medida.

“Mejoradas las medidas de seguridad, todas las restricciones sobre PEDs (dispositivos electrónicos portátiles, por sus siglas en inglés) anunciadas en marzo para diez aeropuertos y nueve aerolíneas han sido levantadas”, tuiteó David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Alegando motivos de seguridad, la administración estadunidense prohibió a mediados de marzo esos aparatos en las cabinas de aviones en los vuelos directos que partían a Estados Unidos desde diez aeropuertos de Cercano Oriente: Abu Dhabi, Ammán, El Cairo, Casablanca, Doha, Dubai, Estambul, Yedah, Kuwait y Riad.

Entérate: ¿Vas a viajar a EU? Desde hoy se aplican medidas extremas en los vuelos

La medida siguió a la controvertida prohibición de ingreso durante 90 días decretada por el presidente estadunidense Donald Trump a ciudadanos de Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen y una moratoria de entrada de refugiados de todo el mundo durante 120 días.

El mes pasado, Washington pidió una revisión más rigurosa de los pasajeros que abordan vuelos comerciales a Estados Unidos como parte de una serie de medida de seguridad más estrictas.

Esas nuevas medidas de seguridad afectan a 280 aeropuertos en 105 países y a 180 aerolíneas. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, explicó entonces que entre otras cosas se realizarán exámenes más estrictos de los aparatos electrónicos, una revisión más exhaustiva de los pasajeros y se adoptarán nuevas medidas para mitigar la amenaza potencial de ataques.

 

 

/dec